sábado, 31 de enero de 2015

Revista Cañada Real, nº XV - Revista Cultural de Torrijos y Comarca

Portada de Cañada Real 2015
Ayer viernes se presentó en la sala de prensa del Palacio Pedro I de Torrijos la Revista "Cañada Real, nº XV - (Revista cultural de Torrijos y Comarca)".

Este nuevo numero de la revista de la Asociación Amigos de la Colegiata (Torrijos 2015 - Año de centenarios) se centra en el estudio de los centenarios que se están celebrando en estos años: el cuarto centenario de la muerte de El Greco; el cuarto centenario de la publicación del Quijote apócrifo de Avellaneda, que atribuyen a Pedro Liñan de Riaza, capellán mayor de la Colegiata de Torrijos; el cuarto centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote de Cervantes; y el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Yo he tenido la suerte de participar con un pequeño articulo, "Santa Olalla y El Greco (Los Condes de Orgaz, Mariana de Mendoza, Alvar Gómez, Cristóbal de Fonseca y otros santaolalleros del entorno del Greco)", que sirve de presentación comarcal de mi libro de nombre inverso "El Greco y Santa Olalla" (paginas 9 y 10; también aparece citado en la pagina 3).

La revista ha sido impresa en papel y también se difundirá una edición digital. Os dejo el enlace para poder leer la revista de manera digital:


Cartel de la presentación de la revista

No hay comentarios:

Publicar un comentario