viernes, 10 de octubre de 2014

Ficha Bibliográfica de “El Greco y Santa Olalla"

Portada del libro "El Greco y Santa Olalla"
TÍTULO: El Greco y Santa Olalla

SUBTÍTULO: El maestro, su hijo, sus discípulos y sus vínculos con Santa Olalla residencia de los Condes de Orgaz              

AUTOR: López Muñoz, Josué

EDICIÓN: Ediciones Andante / Autoedición 

PUBLICACIÓN:  Toledo

IMPRESIÓN: Publidisa

AÑO: 2014

DEPÓSITO LEGAL: TO-350-2014

DESCRIPCIÓN FÍSICA: 64 páginas; 21 x 15 cm; ilustraciones a color

RESUMEN: Estudio en torno a la figura del Greco y algunos vínculos con la villa de Santa Olalla y con ciertos santaolalleros de su tiempo como los Condes de Orgaz, Mariana de Mendoza, Cristóbal de Fonseca o Alvar Gómez de Castro. Este estudio no solo alcanza a la figura del maestro, sino que también abarca a su hijo Jorge Manuel Theotocopuli y a sus discípulos, como Luis Tristán.

SUMARIO: Introducción / El Greco de Santa Olalla: Un San Francisco que perteneció al Hospital de San Antón / Mariana de Guzmán: Una santaolallera protectora de El Greco / Alvar Gómez de Castro: Un santaolallero vinculado a El Greco y propietario de uno de sus cuadros / Epitafio sobre la leyenda del Señor de Orgaz: El epitafio de Alvar Gómez de Castro en Santo Tomé / Entierro del Señor de Orgaz: Una visión desde Santa Olalla / Jorge Manuel Theotocópuli: ¿Un San Sebastián del taller del hijo de El Greco? / Luis Tristán: Su Inmaculada de San Julián / El otro entierro del Señor de Orgaz / Fuentes y bibliografía.

PEDIDOS: Librerias de Santa Olalla, Libreria Pergamo (Luis Torres) y Papeleria-Floristeria Isabel López; y a traves del autor eulaliense@hotmail.com [Agotado]

DESCARGAS: https://www.academia.edu/42696419/El_Greco_y_Santa_Olalla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario